No se puede negar que los requisitos de la red y los costos de demanda de electricidad continúan aumentando. En aplicaciones comerciales, existen cargas críticas (componentes que consumen energía, por ejemplo, electrodomésticos y luces) que pueden necesitar soporte durante las interrupciones de la red.

¿Qué puedo hacer cuando el suministro de energía se corta?

Hay varias soluciones disponibles para compensar la pérdida o la imprevisibilidad experimentada durante estas interrupciones. Esto puede incluir una solución fotovoltaica (fotovoltaica) o solar, donde la energía del sol se convierte en energía que se puede consumir. Además de compensar las interrupciones, existen cargos por demanda máxima y tasas de demanda máxima que pueden ser costosas para una operación comercial, lo que hace que las formas alternativas de energía sean más atractivas para los dueños de negocios.

En esencia, las empresas comerciales eligen sistemas de energía alternativa, como la energía solar, para abordar cualquiera o todos los siguientes inconvenientes:

  1. Cumplir con los requisitos de cargas críticas y no críticas, especialmente durante interrupciones de la red, con energía confiable y de alta calidad.
  2. Disminuir el gasto operativo al reducir el costo de uso de energía, especialmente durante la demanda pico de servicios públicos.
  3. Vender el acceso a energía eléctrica a las empresas de servicios públicos en localidades donde estén dispuestas a comprarla.

Los sistemas fotovoltaicos comerciales varían en tamaño y aplicación, y están sujetos a las regulaciones regionales y nacionales. Las aplicaciones típicas pueden incluir solo inversores o inversores con almacenamiento. Es posible que los sistemas a gran escala no admitan el almacenamiento de energía. Los sistemas más pequeños, por otro lado, pueden diseñarse con almacenamiento de energía.

Cuando se trata de equipos, las combinaciones pueden variar desde grandes centrales eléctricas centralizadas hasta aplicaciones localizadas más pequeñas. Los diferentes tipos de aplicaciones incluyen conexión a la red centralizada, descentralizada, autoconsumo, fuera de la red y energía de respaldo.

Cualquier negocio comercial puede beneficiarse de la integración de un sistema fotovoltaico diseñado e instalado para cumplir con los requisitos de la solución y las regulaciones aplicables.

La integridad de la energía, la reducción de costos y los efectos positivos sobre el medio ambiente son solo algunos de los beneficios de instalar una solución solar.

4 tipos de aplicaciones solares comerciales

Ya sea que se trate de producir energía para vender a la red, autoconsumo o garantizar el acceso a energía de respaldo, las empresas tienen muchas ventajas para elegir la energía solar como una forma alternativa de energía. Aquí hay un resumen de algunas de las formas comunes en que se usa la energía solar en aplicaciones comerciales:

  1. Grid-tie es una configuración de instalación común para un sistema fotovoltaico (PV) o solar. En esta aplicación, el sistema fotovoltaico genera electricidad y la enruta a las cargas (componente que consume energía, por ejemplo, electrodomésticos y luces), compensando la carga eléctrica de la empresa. En muchos lugares, el exceso de energía se puede volver a vender a la empresa de servicios públicos, proporcionando al negocio una forma de ingresos. Los sistemas grandes generalmente se instalan sin almacenamiento de energía, mientras que los sistemas pequeños pueden incluirlo.
  1. Los sistemas de energía de respaldo incorporan almacenamiento de energía, generalmente en forma de baterías. Las baterías se cargan a través de la conexión de la red pública y los inversores. Cuando hay fluctuaciones de energía de la red (caídas de tensión o interrupciones), el inversor proporciona energía continua a cargas críticas. La energía de la batería también puede proporcionar energía para ayudar al alimentar cargas pesadas intermitentes, reduciendo así los costos operativos. (Tenga en cuenta que también se pueden agregar un conjunto de paneles solares y cargadores a este sistema para reducir la carga eléctrica de los servicios públicos).
  1. El autoconsumo significa que la energía generada por un sistema fotovoltaico es consumida por la empresa comercial. Cuando el precio para comprar electricidad es más alto que el precio para venderlo, los ingresos debido al autoconsumo son más altos que la ganancia de vender electricidad a la red. El objetivo es consumir el 100% de la energía producida por el sistema fotovoltaico.
  1. Los sistemas fuera de la red están completamente desconectados de la red pública. Este sistema generalmente incluye una matriz solar, cargadores solares, baterías y controles. En esta configuración, la energía se recolecta y almacena para cumplir con todos los requisitos de energía. La adición de un generador proporciona autonomía adicional, capacidad para cargas pesadas y carga de la batería cuando se reduce la energía solar. En un escenario en el que un generador proporciona energía primaria en una ubicación fuera de la red, la adición de un sistema fotovoltaico puede compensar los costos tanto del combustible como del mantenimiento del generador.

FACOGEM INDUSTRIAL SRL es Distribuidor de los Equipos y Soluciones para Sistemas en Energía Solar de Schneider Electric CONEXT TM y también somos Alliance System Integrator, lo que nos avala como expertos en soluciones eléctrico-mecánicas para la industria peruana. Además contamos con la certificación de EcoXpert lo que garantiza a todos nuestros clientes que nuestras soluciones son innovadoras y eficientes al momento de gestionar la energía de sus proyectos.